Crema de Setas y Champiñones

Acabamos de entrar en el otoño y no hay nada más típico de esta estación que la recolección de setas. En esta ocasión no os vamos a alentar a recoger setas por el campo, porque para ello es necesario conocerlas bien y diferenciar las especies que son venenosas.

Sin embargo y para estrenar la sección de alimentación, que recientemente hemos inaugurado en el Buscando Salidas,  os dejamos una receta de Crema de Setas. Ideal para aquellos días otoñales de lluvia o un poco más frescos.

setasAntes de dejaros el detalle simplemente recalcar que las setas, siempre sin abusar, son un alimento que recomiendan tanto cocineros como médicos, estos últimos en las directrices de una alimentación adecuada.

En el caso de la diabetes los champiñones tienen poco aporte de hidratos de carbono, lo que permite mantener un adecuado control de los niveles de azúcar en sangre y además son bastante ricos en vitaminas, sobre todo en la B1, B2, B3 y B9. Lo que les hace un alimento muy recomendable durante el embarazo.

Además las setas tienen un alto contenido en fósforo lo que los convierte en un alimento perfecto para niños y embarazadas ya que favorece el crecimiento saludable de huesos y dientes.  Contienen un bajo aporte calórico y mayor nivel de proteínas que las verduras. champiñon

Para la crema que os recomendamos estos son los ingredientes  (4 personas)

  • 500g de setas y hongos variados
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva (para los que necesiten controlar el nivel de aceite basta con una pizca)
  • sal
  • perejil

En una olla a fuego medio, introduce la cebolla bien picada y el ajo, dorar con el aceite sin llegar a quemar. Cuando esté bien dorado introducir las setas picadas y dejar que vayan soltando el agua. Cuando hayan soltado el agua, añadir un poco más y salar. Dejar hervir a fuego medio unos 15-20 minutos y añadir el perejil picado. Retirar del fuego y pasarlo por la batidora.

crema de setas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s