Buscando Sabores

Hace casi 9 meses que estoy retirada del running. En esta ocasión, ninguna lesión ha sido la causante de este pequeño kit kat con el atletismo. La llegada de un nuevo miembro a mi familia no me ha permitido, por seguridad, continuar durante este tiempo con los deportes de impacto, pues son desaconsejados médicamente.

Sin embargo, los médicos y todos los profesionales que nos han acompañado en este proceso que estamos a punto de terminar, nos recomendaron desde el principio dos cosas:

raciones de alimentos por platoa) La primera una dieta rica en verduras verdes y baja en en grasas y azúcares

b) La segunda tratar de mantenernos lo más activas posibles con ejercicio regular durante todo el embarazo.

Por ello, durante este tiempo y con el objetivo también de recuperarnos lo antes posible para poder volver al ruedo, sustituimos hasta los 6 meses de gestación el running por la natación. Íbamos de forma libre durante 3 veces a la semana a la piscina y tratábamos de seguir con la misma alimentación que durante años nos había funcionado. Sin embargo, la ganancia de peso era excesiva para lo recomendado por los médicos y no comprendíamos por qué. Lamentablemente lo descubrimos en el segundo trimestre de embarazo cuando nos detectaron una de las patologías más frecuentes, azúcar gestacional.

A partir de ese momento el endocrino nos indicó un régimen, que no se diferenciaba mucho de nuestra dieta habitual salvo en algunos aspectos importantes:

Alimentos-sin-hidratos-de-carbono_0a) Incrementar el número de comidas, que no la ingesta.

b) Pesar y contar el número de hidratos de carbono y azúcares de los alimentos a ingerir, sobre todo arroces, pasta, pan, harinas y fruta.

c) Eliminar algunos alimentos más grasos de nuestra dieta habitual (quesos curados, lacteos no desnatadas, yogures con trozos de fruta y reducir el uso de aceite de oliva a tres cucharadas diarias)

Además de ello tuvimos que empezar a andar vigorosamente, que no a pasear, después de cada comida pues es el momento en el que nuestro páncreas genera más insulina.

Todo ellos nos llevó a tratar de averiguar nuevas recetas sabrosas que pudieran encajar con las nuevas pautas indicadas por los profesionales y nos permitieran mantener controlado el nivel de azúcar en sangre. De ahí la inclusión de una nueva sección en Buscando Salidas, la alimentación. La alimentación además de ser uno de los pilares básicos de cualquier ser humano, para un corredor, para un diabético o cualquier interesado en mantener un régimen lo más equilibrado posible es una sección de interés. Y dado que durante 9 meses no he podido estar conectada  a una de mis principales aficiones, espero que con esta sección pueda ir de nuevo, entrando en contacto con el running, hasta que sea posible calzarme de nuevo mis zapatillas.

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3 comentarios en “Buscando Sabores

    • Querido Ballut, agradacerte directamente que nos leas y colabores en nuestro blog. Toda aportación es buena en la mejora del mismo.

      Con respecto a tus cuestiones, comentarte que como norma en este blog procuramos no hacer menciones personales puesto que no todo el mundo quiere ser aludido de manera directa y respetamos la privacidad de nuestros compañeros.
      Por otro lado, este es un post dedicado únicamente a introducir y explicar la nueva sección del blog, la alimentación y el tema que por el que nos preguntas debería dedicarse a la sección de entrenamiento.

      De nuevo muchas gracias por tu aportación ;P

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