Rock&Roll Maraton &1/2

maraton

Este domingo la capital madrileña reunirá bajo un mismo evento en torno a unos 29000 corredores que participarán en 3 modalidades diferentes de competición.  El domingo 28 de abril, como es habitual desde hace  más de 10 años,  los aficionados al atletismo podrán participar en la competición de 10km, la 1/2 maratón de 21 km y el maratón de 42 km.Todas las carreras tendrán el mismo puntos de salida y llegada, comenzando en la mítica Plaza de Cibeles de la ciudad madrileña y finalizando en el emblemático Parque del Retiro de la ciudad. Los corredores que se decanten por los 10 km se reunirán en el punto de salida, para comenzar la competición, a las 8.30. Mientras que, los veteranos y más experimentados en las largas distancias, lo harán en el mismo lugar tan sólo treinta minutos después, a las 9 am.

Estas dos últimas competiciones de larga distancia recorrerán gran parte de su camino conjuntamente aunque se separarán cerca de Avenida de América, dónde el maratón se dirigirá al centro de la ciudad y la 1/2 transitará sus últimos kilómetros en dirección hacia una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, el barrio Salamanca.

El Rock&Roll Maratón es una competición, cuya idea surgió en 1998 con el objetivo de hacer una carrera de atletismo más entretenida y dinámica, proponiendo una nueva forma de competición más festiva con música en vivo a lo largo de todo el recorrido. Catorce años después de su primera organización se ha convertido en el circuito de running más

grande del mundo, con más de 600000 participantes a lo largo del año en mas de 30 ciudades, 27 en Norteamérica y 6 en Europa. Lo que surgió como una idea para hacer más atractivo un evento deportivo revolucionó en EEUU la forma de practicar este deporte, pues la música en vivo en cada km de la carrera, la hizo más accesible a sus participantes,  aumentando paulatinamente año tras año y permitiendo recaudar más de 267 millones de dólares para entidades benéficas. Asi que, ya sabes, si te gusta el atletismo, quieres superarte a ti mismo o sólo quieres animar, esta es tu oportunidad.

Mañana a partir de las 8.30 muchos seremos los que participemos en este evento. Una competición que se ha sumado a las redes sociales con el grupo del Facebook MAPOMA,  y a las apps de moviles con RUNLOC, una aplicación que permite geolocalizar a los participantes en tiempo real.

La capital española se llena de rock&roll y para ello ha pintado la calzada que recorrerán lo participantes, con los colores que los identifican: rosa para la 1/2, verde para el maratón y amarillo para los 10km.

Anímate y participa!

recorrido_madrid_10K+old_2014

recorrido_madrid_media_2014+old

recorrido_madrid_2014+old

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s