Lesión Típica de Corredoras. Uno de los mayores problemas de la mujer corredora

Uno de los mayores problemas que se le suele presentar a la mujer corredora es la incontinencia urinaria, que viene provocada por la debilitación del suelo pélvico, como consecuencia de los impactos que producen las carreras.

La mejor manera para evitar este tipo de lesión es a través del fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico. Para ello lo más recomendable es la gimnasia abdominal hipopresiva, que trabaja de forma eficaz la zona abdominal y el suelo pélvico.

La gimnasia hipopresiva se fundamenta en ejercicios que combinan la ausencia de presión con apneas respiratorias.  Es una técnica que requiere de una reeducación postural y respiratoria que no puede aprenderse en solitario, sino que necesita ser guiada por expertos, dada la exigencia física y psicológica que requiere. Un trabajo global del cuerpo que implica  ejercicios de diversa índole como:

a) un importante control del cuerpo

b) la tensión simultánea de músculos de diversas partes del cuerpo

c) y una práctica constante de concentración

Ejercicios HipopresivosEn términos generales, se trata de una disciplina que permite obtener beneficios en un corto periodo de tiempo. Las investigaciones y entrevistas realizadas a mujeres que la practican, señalan que empiezan a notar beneficios en una franja temporal de entre las dos semanas y el mes y medio.

Además, según señalan las investigaciones, realizadas a posteriori, este tipo de gimnasia no sólo genera mejoras en términos de la lesión en sí, sino que aumenta la sensibilidad en sus relaciones sexuales, en la pérdida de orina y en la actitud postural.

Al aumentar el tono muscular del suelo pélvico y su vasculización las mujeres obtienen mayor sensibilidad y excitabilidad, además de obtener beneficios en el estreñimiento terminal, los problemas circulatorios en las piernas y en los dolores de espalda.

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