La importancia de mirar alrededor

Tic, toc, tic, toc

Cuántas cosas suceden a nuestro alrededor a lo largo de 24 horas sin cesar un sólo instante. Desde que suena el despertador y nos ponemos en pie estamos sometidos a un constante bombardeo de estímulos, situaciones, circunstancias en las que no nos paramos a pensar, ni de las que normalmente, solemos disfrutar.

Sólo en algunas ocasiones, en las que el reloj parece detenerse, de pronto, somos capaces de mirar alrededor y apreciar esas pequeñas cosas que normalmente no llaman nuestra atención.

Esto es lo que le sucedió a nuestra pequeña protagonista, a la que un día, de pronto, el tiempo la detuvo en una habitación.

¿Has sentido alguna vez la necesidad de moverte y saber que es imposible porque una presión no te permite avanzar?

Tic, toc, tic, toc,

No entraba la luz, sólo el sonido del agua marcaba el paso del tiempo a modo de reloj. Las gotas caían regularmente cada segundo, tic, toc, tic, toc. Todo había dejado de importar, los colores, los sonidos, los olores se habían detenido. Tan sólo las gotas continuaban en movimiento.

Habían sido años de incansable fatiga, de lucha, de desencantos e indiferencia. Una época en la que, las palabras que conforman y dan sentido a nuestra vida, habían ido perdiendo su significado y poco a poco, la gente había dejado de utilizarlas. Con ello, el orden alfabético se perdió y con ellas la realidad que construían.

Al principio nadie fue consciente, pues los primeros términos que desaparecieron coincidían con aquellos que, debido al paso del tiempo, su cultismo, o su especificación sólo se utilizaban en contadas ocasiones.

La vida continuaba con normalidad, porque en la conversaciones cotidianas, por desconocimiento, miedo o, quizá por intentar pasar desapercibidos, son términos que no solemos emplear, pues su uso nos desvincularía del grupo y señalaría nuestra diferencia. Sin embargo, poco a poco, otras palabras importantes comenzaron a dejar de acompañarnos y con ellas, sus acciones. Así desaparecieron términos como llorar, emoción, sensación, olor, alegría y dolor…y con ellas los abrazos, las lágrimas, las caricias…La sociedad se había transformado en una masa impertérrita ante la realidad que le rodeaba y el ser humano como especie había perdido lo poco que le quedaba de misericordia.

Aquella tarde, Virtudes se dirigió a la cocina para coger un vaso de agua. Al salir de la habitación con el recipiente en la mano todo cambió. No lo olvidará nunca, porque en ese instante, todo oscureció y el tiempo se paró. Mientras acercaba a sus carnosos y enrojecidos labios el frescor e humedad del agua, de pronto sonó: jajaja jojojojo

Era la risa de un niño, algo que en aquella sociedad hacía años que había dejado de sonar, tanto, que las personas habían olvidado su existencia. En ese momento, Virtudes, de pie en su salón se paró y de la sorpresa soltó el vaso y cayó. Chocó contra el suelo y  ¡ZAS!, se rompió en mil pedazos y el agua, que hasta ese momento estaba contenida en una jaula de cristal se abrió camino y comenzó a caminar.

Tic, toc, fue lo que sucedió en aquella habitación, una larga tarde de domingo, donde una persona que había olvidado reír y las sensaciones asociadas a ese sonido…los recuperó de golpe. Durante un instante, mientras el vaso caía lentamente y la risa del niño no dejaba de sonar, todo se volvió oscuro y el tiempo detuvo a Virtudes para hacerla mirar alrededor. De esta forma fue consciente de las pequeñas cosas, que a veces, nos dejamos en el camino y que verdaderamente importan. Desde entonce, cada vez que camina, siempre mira a su alrededor.

Anuncios

2 comentarios en “La importancia de mirar alrededor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s