San Silvestre Vallecana- 31 de diciembre

¿Te gusta correr y eres de Madrid? 

¡Ya está aquí! Si eres un aficionado a este deporte y vas a pasar el fin de año en Madrid no dudes en participar en la carrera ciudadana más importante de todo el año: La San Silvestre Vallecana.

Una carrera histórica que se disputa desde 1964 para los profesionales y que fue ideada por Antonio Sabugueiro, que trasladó el evento desde las tierras brasileñas de Sao Paolo, lugar en el que ya se celebraba. Pocos años después esta celebración particular del fin de año para los profesionales, se amplió a la participación ciudadana, tomando el nombre de San Silvestre Vallecana.

Se trata de una carrera de 10 km, que en su última edición logró aunar a más de 30.000 corredores, con la mayor participación de mujeres, hasta el momento, en un evento deportivo de esta índole.  Como cada año los corredores comenzarán a partir de las 17.30 en el Santiago Bernabeu, saliendo, escalonadamente, en función de los tiempos que han logrado acreditar con su participación en las carreras populares que se han celebrado a lo largo del año.

El recorrido de la San Silvestre comprende algunos de los lugares más emblemáticos, como Serrano, la Puerta de Alcalá, Cibeles, el Paseo del Prado, la Estación de Atocha o el Estadio de Vallecas.

En términos generales el recorrido es bastante asequible para cualquier aficionado a este deporte, exceptuando los dos últimos kilómetros que transcurren por la Avenida de la Albufera.  Unos kilómetros que, como norma, suelen resultar costosos para sus participantes, pues se suceden en subida constante con un desnivel de hasta el 7%.

La San Silvestre Vallecana, que es ya considerada desde hace más de una década como la carrera más importante de las San Silvestres celebradas en el mundo, será la forma particular de despedir el año, que tendrán los ciudadanos de a pie que son aficionados al atletismo.

Por ello si eres aficionado a este deporte o si simplemente quieres participar  de un evento tan emblemático, no lo dudes y corre, anima o recoge a los participantes en la meta el 31 de diciembre del 2013.

Despide el año de la mejor manera posible: Corriendo.

 

Anuncios

Un comentario en “San Silvestre Vallecana- 31 de diciembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s