La primera cita de una larga temporada. Madrid corre por Madrid

Unos 10.000 corredores han tenido esta mañana una cita importante. A las 9.30  comenzaba en Menéndez Pelayo la carrera Madrid corre por Madrid. Un total de 10.000 corredores  han participado en el evento, atletas profesionales como Chema Martínez, Beatriz Ros o Víctor García junto a algunos consejeros de la comunidad han conformado parte de los 7800 varones y 2.200 mujeres que han competido en estos 10 km por el Madrid antiguo.

IMG-20130922-WA0004[1]Además, por primera vez en esta edición  también han participado 20 corredores con discapacidad que realizaron el trayecto en sillas de ruedas y handbikes. Una masiva participación ciudadana que ha obligado a modificar 25 líneas de la EMT, incluída la del aeropuerto, durante la duración de hora y media prevista para la realización de la prueba.

El recorrido, que tenía como punto de salida Menéndez Pelayo y como llegada el conocido Parque del Retiro también transitaba otros puntos emblemáticos de la ciudad como: La Puerta del Sol, Cibeles, Ópera, Gran Vía o el Paseo del Prado.

Como ya comienza a ser habitual en las carreras ciudadanas parte de la cuota de inscripción se destinará a un Banco de Alimentos elegido por la asociación deportiva MAPOMA, organizadora del evento. Sin embargo, en el caso de las personalidades públicas y políticas su coste de participación será donado íntegramente.

Madrid corre por Madrid ha conformado la primera etapa de una temporada de atletismo. que tendrá entre otras citas cumbres a la conocida San Silvestre Vallecana, que tiene lugar en el periodo navideño; a la carrera BBVA que tendrá lugar el próximo 13 de octubre, o al derbi de las aficiones que enfrentará en noviembre a indios y vikingos en un terreno completamente distinto al habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s