#Viernesdandolanota-Mecano

Paso a paso y sin darnos casi cuenta hemos vuelto a llegar al Viernes. ¿Cuántas veces os ha sonado el despertador al final de la semana y habéis pensado: “Hoy sí que no me puedo levantar. Menos mal que es viernes porque no puedo más”.

Como avancé a mediados de semana tuve el placer de acudir al pre-estreno del musical “Hoy No Me Puedo Levantar”. He acudido a las dos versiones del mismo espectáculo y quizá porque ya no había sorpresa, o tal vez porque nunca segundas partes fueron buenas, me gustó más la primera vez.

No deseo ser malinterpretada, el musical está bien y tiene una serie de elementos que sorprenden y sobrecogen al público. La escenografía es simplemente impresionante. Merece la pena ir a verlo sólo por cómo  las imágenes en 3D se van sucediendo. Por otro lado, cuenta con un elenco de bailarines masculinos increíbles. No sólo tienen una gran técnica  sino que consiguen trasmitir emociones con gran facilidad. Hacía mucho tiempo que no veía un grupo de bailarines tan buenos, de hecho destacan en una coreografía bailando flamenco.

Por su parte resaltaría la participación de algunos actores que con sus personajes sobrecogen al público. Este es el caso de Adrián Lastra, que vuelve a meterse en la piel de Colate compañero de aventuras del protagonista Mario. La evolución de su personaje va cautivando al público hasta el último momento, llegando a recibir más aplausos y alabanzas que el resto de compañeros.

Sin embargo, como todo en la vida, nada es completamente bueno ni malo y siempre hay dos caras en una misma moneda. Si bien, los aspectos mencionados son los que hacen del espectáculo digno de asistencia y alabanza, también es cierto que podría denominarse de otra manera porque, al menos en el pre-estreno, destacaban los arreglos y voces mal ajustados, la falta de sincronización vocal y algunas dificultades para llegar a las notas por parte de algunos actores.  De hecho no acudí sola al evento y la opinión de quiénes me acompañaron era muy similar. Los aspectos más llamativos y que más cautivan la opinión del espectador poco tienen que ver con la parte central de un musical. Quizá fuera por ser el pre-estreno, quizá las voces y arreglos se sincronicen poco a poco..no lo sé, sólo el tiempo lo dirá.

Mientras decidís si queréis o no acudir a la nueva temporada de dicho espectáculo y corroborar si estos aspectos se repiten o corrigen, como es viernes os dejo la canción de la semana. Lo que me permite parafrasear a uno de los personajes del musical: “..Algunos dicen que de los 80 no nos queda nada, pero la verdad es que los 80 nos lo han dejado todo”

Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogs participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que subir a tu blog una entrada con una canción que te guste, que signifique algo especial para ti, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota.

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas… y sobre todo ¡ Baila, canta y diviértete !

Si quieres saber más, las reglas y participar puedes verlo todo aquí.

Anuncios

4 comentarios en “#Viernesdandolanota-Mecano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s