KILÓMETROS QUE REDUCEN DISTANCIAS

Madrid, 22 de septiembre

Las vacaciones se han terminado, la vida política se ha reiniciado, los partidos de fútbol, baloncesto y tenis ya han comenzado. Por ello las carreras ciudadanas no podían ser menos, el domingo 22 de septiembre dos eventos de atletismo intentarán reunir al mayor número de corredores posibles: Madrid corre por Madrid y 4 km Solidarios.

Dos carreras, dos emblemas y una única meta: ¿Quieres correrlas?

¿Has comenzado a correr en tu tiempo libre? ¿mejoras diariamente tu rendimiento: aumentas distancias, mejoras en tiempo? Sin embargo todavía no has participado en ninguna carrera ciudadana y no sabes si estás preparado para ello.  El domingo 22 de septiembre tienes una oportunidad.

A las 12.30 p.m. en Avenida Cardenal Herrera Oria, 242 tendrá lugar la carrera  4km Solidarios organizada por la ONG PROYDE, que lleva en activo desde 1988. Desde su creación PROYDE se ha centrado en crear programas que ofrezcen alternativas de futuro para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos; fomentan la escuela como el mejor instrumento para la educación y promoción social; promueven la formación técnica y humana de maestros y educadores; y sensibilizan socialmente sobre la importancia de la educación mediante campañas y estructuras de cooperación.

El objetivo del evento es la recaudación de fondos para los proyectos educativos que desde su creación pone en marcha esta organización. Al parecer la crisis económica y los recortes asociados a la misma  han mermado la capacidad financiera de la ONG para dar continuidad a sus proyectos.   Por ello y con el objetivo de sensibilizar socialmente en torno a la importancia de una educación universal de todos y para todos, PROYDE organiza esta carrera de 4 km.

Si estás interesado en participar el coste de la misma es de 6,40 euros incluidos los gastos de gestión. La recaudación obtenida de todos los dorsales se destinará íntegramente a la continuidad de los proyectos educativos que la organización tiene en marcha tanto en España como en el mundo. Además han creado la figura del dorsal solidario para aquellos que no disfrutando de correr quieran colaborar con la propuesta.

El recorrido comienza y finaliza en la Avenida Cardenal Herrera Oria y comprende los alrededores del Parque de La Coma: Calle Rosalía de Castro y Gómez de la Serna. Un total de 4 kilómetros con poca elevación. Lo que convierte al terreno en el idóneo para cualquiera que quiera disfrutar de una mañana diferente de domingo, de una experiencia familiar, iniciarse en las carreras ciudadanas o practicar el atletismo.

recorrido

Cuatro kilómetros que en definitiva quieren reducir distancias, mejorar la situación y buscar una salida a través de la educación.  Una educación, que tal como exponía Delors en su informe a la UNESCO de 1994 no sólo nos transmita conocimiento sino  que nos enseñe  a hacer, a ser y a vivir juntos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s