¿Dónde estamos?

Mis vacaciones estivales han llegado a su fin.  Un año más el tan esperado verano, sus planes, el supuesto descanso, la ilusión planificada por el viaje que durante meses hemos planificado parece que ya ha terminado.

Ahora me encuentro de vuelta a mi asfaltada realidad, tal como comentaba una amiga en su blog. Una vuelta que implica no sólo la vuelta  a una gran ciudad como Madrid, con sus edificios, sus grandes distancias, sus atascos, sus prisas….sino también a la rutina, la planificación y a los buenos propósitos. En breve la ciudad, que por ahora parece dormida o abandonada, volverá a llenarse de gente, de espectáculos, de noticias, de manifestaciones... y sobre todo de prisas. La gente volverá a moverse de un lado para otro sin detenerse ni un momento a mirar al lado, porque el tiempo sólo le permitirá seguir la ruta prevista sin desviaciones de ningún tipo.

Por ello, mientras llegan los buenos propósitos y la ciudad vuelve a despertar de su periodo de letargo, aprovecho y paseo por algunas de las joyas que todo lugar posee en aras de ser descubierto. ¿Dónde estamos? La fotografía pertenece a uno de los parques más grandes de Madrid, aunque quizá menos turístico y por supuesto menos histórico que El Retiro. Nos encontramos en La Cuña Verde.atardecer en Madrid

La Cuña Verde es un parque ubicado al sur y al este del Cementerio de la Almudena, entre los distritos de Moratalaz y Ciudad Lineal. Actualmente es una de las grades zonas que compone el sistema de zonas verdes y parques urbanos de la ciudad, que gracias a la plantación de un buen número de árboles y arbustos se ha convertido en un importante pulmón verde para la Madrid. En él conviven tanto dotaciones deportivas, recreativas como infantiles.  Lo que favorece el desarrollo de actividades como el ciclismo y el atletismo, siendo comúnmente utilizado como lugar de entrenamiento, a la par que soporta actividades sociales  que convierten al parque en un lugar de encuentro.

Además por la ubicación del parque y tal como se puede observar en la foto permite disfrutar de una de las vistas más emblemáticas y bajo mi opinión de una de esas joyas que no todo el mundo conoce de la ciudad. Por ello, si resides en Madrid o simplemente estás de visita, si eres corredor y quieres tener la sensación de que tus piernas te han llevado muy lejos de la ciudad, si buscas un lugar bonito que fotografiar, o simplemente quieres dar un paseo a solas o lejos de la rapidez de la ciudad, la Cuña Verde es el lugar ideal. Sólo una cosa, no la visites nunca en verano antes del atardecer o el calor acabará con tus ganas de conocer este emblemático lugar. 

Anuncios

2 comentarios en “¿Dónde estamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s