Mi mejor compañero: El viento

Madrid, mes de Agosto y una temperatura media de unos 37 grados.

Ahora que los días son largos, que la luz parece que nunca se acaba. Ahora, que durante el frío del invierno soñé con que llegara. Ahora, que las calles se vacían y eres dueño del asfalto. Ahora, que el mundo parece detenerse bajo tus pies. Ahora es cuando más te echo de menos.

parisComencé a correr en otoño, para mí una de las mejores épocas para aficionarse a este deporte. Sin embargo, recuerdo los momentos de duro invierno. Aquellas anochecidas tardes de bajas temperaturas en la que sólo la fuerza de voluntad te impedía quedar en el hogar, arropado, con una manta y en el sofá.

Aquellas tardes de domingo con fuertes vientos que impiden avanzar y desregulan la respiración de cualquier corredor aficionado o experimentado.  Aquellos cortos días, en los que salir a correr al final de la jornada casi parecía hacerse mientras la ciudad dormía.

Y sin embargo, ahora que los días son más largos, que no queda rastro del frío seco de Madrid que se introduce en el cuerpo, es cuando me doy cuenta de que te echo de menos. Ahora que me fallan las fuerzas es cuando soy consciente de la resistencia y furia que me inspiraba tu llegada.atardecer en Madrid

Extraño ese momento en el que me acompañabas mientras corría, cuando amansabas el calor de un cuerpo en completo funcionamiento. Momento en el que me recordabas que no corría sola y que podías reducir mi sufrimiento. Ahora que corro sola bajo la luz y el asfixiante calor del sol me doy cuenta de que esa brisa que me acariciaba mientras avanzaba, lejos de ser molesta, era lo que me aliviaba.

Tras el destierro que en verano esta ciudad te ha hecho, lo único que puedo decirte es que en otoño vuelvo a esperarte en el asfalto corriendo. 

Responder

