EL DEPORTE NO DUERME, SUEÑA- ¿O TIENE PESADILLAS?

rrEl próximo sábado 22 de Junio en Madrid tendrá lugar el Sueño de una Noche de Verano. Como iniciativa para apoyar la candidatura olímpica en la capital se ha propuesto una carrera sin cronometraje y dos distancias: 5 y 8 km.

plAmbas  partirán del Paseo de Coches del Retiro, y recorrerán la Castellana hasta el Estadio del Santiago Bernabeu,  donde finalizará la prueba de 5 km. La prueba más larga, la de 8 km, continuará el recorrido por Castellana, esta vez en sentido contrario,  hasta llegar a la ansiada meta en Colón.

La inscripción en la carrera es completamente gratuita, con el objetivo de  favorecer el apoyo a la candidatura olímpica Madrid 2020. En un primer momento se contemplaron 20.000 inscripciones posibles pero, según ha comunicado un periódico deportivo, dada la afluencia de gente interesada en formar parte del evento, se ha ampliado el límite permitiendo 10.o00 inscripciones más.

Estos 30.000 participantes recorrerán las calles céntricas de la ciudad con los colores de los anillos olímpicos, pues vestirán camisetas de color: rojo, amarillo, azul, negro y verde.  Además, se han propuesto varios acontecimientos deportivos durante toda la jornada del sábado: Día de Puertas Abiertas en los Polideportivos  Municipales de la ciudad; exhibiciones de gimnasia en la Plaza de la Independencia y de  salto de altura en la Plaza de Cibeles. Todo ello con el objetivo de demostrar que los españoles quieren que le concedan la candidatura olímpica Madrid 2020.

Esta es ya, en lo que llevamos de 2013, la segunda propuesta que realiza el Ayuntamiento de Madrid para promover y publicitar el apoyo ciudadano a la Candidatura Olímpica 2020. La primera fue una carrera, poco afortunada en lo que a su organización se refiere, que tuvo lugar en el emblemático Madrid Río y que contó con poco más de 2000 participantes.

¿Coseguirán, en esta ocasión, satisfacer las expectativas del COI  los representantes políticos?, por su parte  ¿los organizadores del evento, conseguirán difundir la idea de que los madrileños sueñan con un Madrid 2020? Sueño o no el próximo sábado 22 de Junio, de manera gratuita, se podrá disfrutar de la ciudad de  una manera diferente. Por lo demás el mundo de  los sueños, siempre de la mano de Morpheo,  no siempre es agradable ni un deseo de realidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s