Esto sí es progreso

ImagenEl pasado domingo 16 de Junio tuvo lugar en el conocido barrio de Las Tablas, en Madrid,  la IV Carrera Proniño. Este evento deportivo en la edición 2013 consiguió reunir 5163 corredores que, con su participación lograron batir el récord de recaudación con  28200 euros.

Desde su creación en  el año 1998 el Programa Proniño ha mejorado la calidad de vida de  más de 432000 niños, alejándoles del trabajo y explotación infantil y facilitándoles la asistencia a la escuela y su desarrollo personal. Este programa apuesta por el trabajo en red a través de políticas públicas, el sector privado y el tercer sector; pretende fortalecer las instituciones y ofrecer herramientas que difundan buenas prácticas y el conocimiento colaborativo. Todo ello con el objetivo de erradicar las peores formas de trabajo infantil antes de 2015-2016.

La edición de este año tuvo como padrinos a corredores de la talla de Abel Antón, Alejandro Santamaría y Chema Martínez, quién de nuevo obtuvo el triunfo con una marca de 30 minutos, 4 segundos.  Una marca de llegada que sólo permitió a Alejandro Santamaría obtener un tercer puesto a 3 minutos y 42 segundos del vencedor. En la categoría femenina el mejor tiempo lo obtuvo Esther Barquero que recorrió los 10km de la prueba en 41 minutos y 10 segundos.

Además, el evento contó con una prueba de 3km y carreras infantiles. En la prueba de 3 km el  mejor tiempo en la categoría masculina lo obtuvo David Martínez, hermano de Chema Martínez, mientras que en la categoría femenina correspondió a Elena Stratopulus.

Por su parte, las carreras infantiles estuvieron reservadas para los más pequeños (hasta un máximo de 16 años), poniendo de nuevo de manifiesto el éxito de la convocatoria con una participación cercana de 1200 corredores.  Siendo de nuevo los más pequeños los protagonistas del evento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s