Una meta para todos

Una meta para todos fue el slogan que consiguió reunir este domingo 19 de mayo a miles de corredores en el centro de Madrid.  Bajo este emblema se dieron cita a las 9 de la mañana todo tipo de atletas dispuestos a disfrutar de la ciudad de una manera diferente: corriendo.

Desde el año 2008 la carrera Liberty tiene como objetivo aunar en un mismo evento a todo tipo de atletas sin importar sus condiciones físicas. Este 2013 consiguió reunir unos 10.000 corredores entre profesionales, atletas paraolímpicos, aficionados al running y por primera vez con sección infatil-juvenil.

Todos ellos cruzaron en un momento u otro la ansiadameta, aunque sólo uno volvió a hacerse con la victoria. Chema Martínez, quién en una entrevista previa que le realizaron los reporteros de teledeporte ya manifestaba su intención de ganarla, no tardó mucho más de 29 minutos en hacerse con la victoria.  Pocos minutos después entraba la primera mujer por la meta,  Diana Martín, quién en unos 34 minutos se hizo con el primer puesto de la categoría femenina. En las categorías de silla de ruedas con tiempos respectivos de 22 minutos y 1 hora aparecieron Roger Puigbo  y María Isabel Simón. Y finalmente en la categoría de los más pequeños con 33 y 42 minutos se hicieron con los primeros puestos de su categoría Alejandro Galisteo y Tamara Gómez.

Todos ellos junto a 10.000 corredores más, llenaron las calles de Madrid, cortando el acceso al tráfico a algunas de la calles más emblemáticas de la ciudad, como el La Cibeles, el Paseo de la Castellana, el Estadio Santiago Bernabeu, Concha Espina…etc. A lo largo del trayecto y como suele ser habitual en este tipo de encuentros, no faltaron los más importantes: los acompañantes, quiénes no dejaron de aplaudir y de animar en los momentos más duros para los corredores.

En definitiva el domingo 19 de mayo volvió a demostrar que el running es un deporte de todos y para todos.  De nuevo la iniciativa que en 2008 surgió con la Carrera Liberty, en 2013 permitió  que, de una u otra manera, en el centro de Madrid todos pudieron disfrutar de su propia meta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s