Mejorar implica Descanso

estiramiento

Todos los profesionales del mundo del running coinciden en afirmar que el elemento clave para evitar las lesiones es el descanso.

Tras una competición, de cualquier tipo pero especialmente de aquellas distancias de 10km en adelante, el proceso de recuperación debe ser lento y paulatino, variando este proceso en función de cada persona (atendiendo a edad, nivel de acondicionamiento físico…).

Los cuidados más inminentes tras una carrera se centran en la nutrición, la hidratación y el sueño. Dormir lo suficiente es un elemento básico y habitual de la recuperación del cuerpo.

La utilización de hielo o geles fríos que bajen la inflamación de los músculos producida como consecuencia del ejercicio realizado, suele calmar los primeros síntomas de dolor y agujetas. Su combinación con estiramientos ligeros favorecen la recuperación en mejores condiciones.

Además los profesionales recomiendan no volver a entrenar en los días sucesivos a la carrera, o en caso de  no poder evitarlo, sustituir el tipo de ejercicio por uno de menor impacto, como por ejemplo la natación o la bicicleta.

Para la vuelta al ruedo se recomienda volver a correr en distancias cortas y suaves. Además de la  utilización de terrenos blandos como los parques, o zonas de tierra para evitar así la colisión con el asfalto.

A veces dejar el running durante unos días puede resultarnos a los corredores aficionados un poco tedioso, pero si  dejamos descansar al cuerpo cuando volvemos a “rodar” los músculos están en mejores condiciones. Lo que favorece a su vez la mejora  del rendimiento en términos de tiempo y resistencia.

Para más información consultar: http://www.endondecorrer.com/Noticias—Artculos-de-carreras-en-Mxico/larecuperaciondespuesdecorrer

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